Capacitan e informan sobre primeros auxilios

Carrusel
El día Mundial de los Primeros Auxilios fue establecido después del terremoto que sacudió Mármara (Turquía), en 1999. (Foto cortesía)

Visitas a los cantones realizan los voluntarios de las Cruz Roja para cumplir con el cronograma de actividades en conmemoración del día de los primeros auxilios.

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios Cada segundo sábado de septiembre. Este año la campaña se denomina ‘Nosotras y Primeros Auxilios, una actitud que salva vidas’, cuyo lema es ‘Mujer, tus manos salvan vidas’. 

Según Sebastián Ramírez, coordinador de Gestión de Riesgos, Atención en emergencias y Desastres, la institución busca  homenajear a las trabajadoras humanitarias y a su enorme contribución.

La campaña nacional tiene como objetivo gestionar y promover estrategias enfocadas a Primeros Auxilios Básicos (PAB) desde el ámbito familiar, comunitario e institucional, a través de la gestión y desarrollo de un conjunto de actividades participativas e inclusivas en las cuales se reflejan el protagonismo de la mujer.  (I)

Deja un comentario