Capacitación para gestión del cambio climático

Carrusel
El curso virtual permitirá establecer conocimientos, compartir experiencias e incursionar en las políticas públicas relacionadas con el cambio climático. (Foto GP) 

El fortalecimiento de la gestión del conocimiento, intercambio de experiencias y difusión de buenas prácticas relacionadas con el cambio climático motivó la capacitación mediante el curso virtual a partir de diciembre. 

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso),  el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) con el cofinanciamiento de la Unión Europea se ejecuta el curso “Política pública y respuestas locales al cambio climático”.

La capacitación virtual busca  potenciar el conocimiento, habilidades y destrezas para el diseño de políticas públicas locales e iniciativas de los gobiernos provinciales para el acceso al financiamiento relacionado con el cambio climático para que aporten en la consecución de las metas nacionales establecidas en las contribuciones nacionalmente determinadas (NDC) y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concordancia con la realidad y las necesidades territoriales.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su prefecto brinda la apertura necesaria  para que el personal técnico participe en el curso, el mismo  que tendrá duración de 200 horas de clases y que concluirá en febrero del 2021. 

El curso virtual contiene 4 módulos: Cambio Climático y Desarrollo; Análisis del cambio climático en el territorio; Políticas públicas locales de mitigación y adaptación ante el cambio climático y Mecanismos de financiamiento climático. (I) 

Deja un comentario