Cáncer ligado a problemas emocionales

Carrusel
La doctora Graciela Parra fue la conferencista invitada por el Grupo Mary Carmen para dialogar respecto a la ‘Biodescodificación en el cáncer de mama y el cuidado de la mujer’. (Foto El Heraldo)

El Día Internacional del Cáncer de Mama fue recordado con conferencia que invitó a la reflexión respecto a la temática dirigida para mujeres lideresas que se reunieron para ser partícipes del evento por invitación del Grupo Corporativo Mary Carmen en su hotel en esta ciudad, antier.

Nadie está libre de padecer cáncer en algún momento, sumado al covid que agravó la convivencia en la sociedad a escala mundial, y es por esa razón, que como aporte a la colectividad se desarrolló la conferencia didáctica e informativa sobre el cáncer, explicó Nicole Haig, ejecutiva del área de Marketing del Grupo Corporativo Mary Carmen.

Es importante dijo, tomar conciencia de la existencia de varias patologías, una de ellas el cáncer de mama para contribuir en generar conciencia de esta problemática. El 90% del personal de ‘Mary Carmen’ son mujeres y todas están saludables.

Graciela Parra, es especialista en medicina alternativa y fue la conferencista que se enfocó en la ‘Biodescodificación en el cáncer de mama y el cuidado de la mujer’.

La profesional dijo que entre la causas emocionales que originan la ‘adoptosis de la célula’; es decir, del por qué se sufre de cáncer de mama,  es por varios factores, entre ellos, la pérdida de un hijo, o el cargar con más responsabilidades de la que le corresponde a la persona;  o también la resistencia a la feminidad, es decir, vivir y luchar como hombre.

Graciela Parra continuó indicando que otra de las causas emocionales es el duelo no resuelto por los padres muertos; el drama o conflicto familiar sostenido a través del tiempo y  el trauma emocional por noticia impactante y dolorosa. (I)

Deja un comentario