Cancelación de partido de Noboa continua vigente

Nacionales


(NL). El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó el recurso de ampliación y aclaración que solicitó el partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA) sobre la sentencia emitida el 21 de agosto del 2020, que frenó su proceso de cancelación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclara que -al no encontrarse ejecutoriada la sentencia-la resolución de cancelación del partido ‘Adelante Ecuatoriano Adelante’, emitida por el CNE, sigue vigente.

El Poder Electoral, en un comunicado, reitera que cuya cancelación obedece a que la tolda política incumplió los requisitos constitucionales para mantener su vida jurídica.

Asimismo, expresa que conforme a lo que establece el Código de la Democracia ninguna autoridad extraña a la Función Electoral puede interferir en un proceso electoral en marcha, «pues esa interrupción está considerada como una infracción electoral».

Además, recuerda que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), es el único órgano con jurisdicción y competencia para resolver temas de justicia electoral, según la Constitución ecuatoriana. (I)

Deja un comentario