Shanxi en China prohíbe el camarón ecuatoriano

Nacionales

 


El breve documento incluye declaraciones del director del Departamento de Neumología y Cuidados Intensivos del Hospital Occidental de China de la Universidad de Sichuan, Liang Zongan, que explica que la situación se debe a que el coronavirus sobrevive más fácilmente en productos congelados. (Foto:www.confirmado.net)

La provincia central china de Shanxi anunció la prohibición de comprar, vender y utilizar camarón (gamba) blanco procedente de Ecuador tras los casos en los que se han detectado coronavirus SARS-CoV-2, causantes de la COVID-19, en paquetes de estos productos congelados.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo -el Twitter chino-, el Gobierno Popular de Shanxi anunció esta medida, que también incluye la orden de retirar todo el camarón blanco ecuatoriano que estaba disponible para su venta en esta región.

“Los mariscos congelados se almacenan en entornos de baja temperatura, y cuanto más baja es la temperatura en el entorno más tiempo sobrevive el virus, por lo que es fácil encontrar coronavirus en productos de marisco congelado o en sus paquetes”, apuntó el experto (I).

Deja un comentario