‘Canarios’ no perdonaron al ‘Ponchito’

Deportes
El colombiano Oscar Estupiñán (9) abrió la senda del triunfo ‘Canario’. (Foto: huancavilca.com.ec)
 

El ídolo del Astillero se impuso 2-0 a Mushuc Runa SC ante su hinchada, en el estadio Monumental, hoy. 

Con la pitada inicial el conjunto amarillo controló las acciones y se fue por el primer gol. Intentó con constantes desbordes por la banda izquierda con Marcos Caicedo, quien constantemente metió centros para Oscar Estupiñán y Cristhian Alemán. 

El ‘Ponchito’ se defendió con orden ante el vendaval de Barcelona, que por todos los medios buscó el primer gol. Matías Oyola y Ely Esterilla con remates de media distancia probaron al golero Bernardo Medina, quien comenzó a convertirse en figura. 

Mushuc Runa generó pocas jugadas ofensivas ante la buena marcación de los locales en tres cuartos de cancha cortando todo ataque. A los 40 minutos, el vertical le negó el primer gol a Barcelona tras un remate de Marcos Caicedo. 

Los ‘Canarios’ terminaron dominando las acciones, pero no abrieron el marcador ante una defensiva ambateña que con orden se defendió yéndose al descanso con el 0-0. 

En el segundo tiempo, Mushuc Runa adelantó las líneas, presionó y cortó las jugadas ofensivas de Barcelona en tres cuartos de cancha. El ingreso de Washington Vera le dio mayor movilidad a la ofensiva amarilla. 

A los 55 minutos, en una juagada colectiva, el recién ingresado Vera habilitó para que el colombiano Oscar Estupiñán marque el 1-0. El ‘Ponchito’ ingresó a Alex George, Edwin Méndez y Adonis Preciado refrescando y potenciando la ofensiva por el empate. Adelantó las líneas lo que fue aprovechado por los ‘Canarios’ que de contragolpe buscaron el segundo gol. 

A los 75 minutos, Angelo Quiñónez se perdió un gol tras un mano a mano con el golero Medina. Barcelona estuvo más cerca del segundo gol que el empate del ‘Ponchito’. Cuando se jugaba el minuto 76, Gabriel Marques y Xavier Arreaga estrellaron dos veces el balón en el palo.

A los 81 minutos, en una jugada colectiva Sebastián Pérez cabeceó un centro de Marcos Caicedo que pegó en el palo, en el rebote Angelo Quiñónez en solitario empujó el balón al fondo del arco ambateño marcando el 2-0.  

Al final Barcelona sumó tres puntos más, resultado  que le permite seguir en lo alto de la tabla de posiciones de la Liga Pro. (D) 

Deja un comentario