“Camino de los Andes”, nuevo producto turístico

Ciudad
Ambato se encuentra en el corredor turístico, que permitirá dinamizar la actividad turística interna del país, en un viaje de carretera por el callejón interandino. (Foto archivo El Heraldo) 

El turismo es la mejor forma de enfocar el tiempo de ocio para recargar energía, renovar ideas, inspirarse, disfrutar con la familia. Además, ofrece la oportunidad de conocer nuevos lugares, proporciona conocimiento, aprendizaje y experiencias, que marcan la vida del turista.  

El corredor turístico “Camino de los Andes” es iniciativa para reactivar la economía de este segmento del país. Frente a este reto cinco oficinas de gestión de destino buscan posicionar el concepto de ‘viaje de carretera’ entre los destinos de Quito y Cuenca o viceversa, con paradas intermedias en las principales ciudades: Latacunga, Ambato y Riobamba, y de esta manera con el afán de reactivar los destinos de esta región.

Este producto turístico promueve actividades al aire libre, a menor costo, ideales para familias con hijos, jóvenes, aventureros, amantes de la naturaleza y el turismo sostenible. Para ello, cada ciudad identificó actividades experienciales que despierten el interés del visitante y, realizó el levantamiento de la oferta turística que es parte de la cuponera de ofertas y beneficios.

Las cinco ciudades que forman parte del “Camino de los Andes”: Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba y Cuenca, comparten cultura, tradiciones y gastronomía por ser parte del callejón interandino y se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. 

En este magnífico entorno natural, se puede encontrar varios parques nacionales con flora y fauna ricas y variadas, y también lagunas, que hacen de esta zona, el destino atractivo para los viajeros. 

Las cinco ciudades realizaron la difusión virtual a más de 280 empresarios de servicios turísticos para dar a conocer sobre este proyecto, a la que se sumaron más de 90 actores claves de la industria turística, como aliados estratégicos para hacer realidad esta iniciativa, tales como: tour operadores especializados en viajes de carretera, restaurantes, hoteles y rentadores de autos, obteniendo así, la cuponera de ofertas y el álbum de experiencias del “Camino de los Andes”, que se puede encontrar en: https://verano.visitquito.ec/. (I)

Deja un comentario