Trabajadores firmaron contrato colectivo

Última hora
La firma del contrato colectivo se concretó gracias a acuerdos entre las partes. (Foto Cortesía)

Personal de la Empresa Pública Gidsa firmó el tercer contrato colectivo. Las negociaciones se desarrollaron con base al diálogo de autoridades y trabajadores.

La firma de los documentos tuvo la presencia de Javier Altamirano, alcalde de Ambato y presidente del Directorio de la Gidsa. Como testigo de honor, Fernando Hidalgo, director Regional del Trabajo; Diana Fiallos, gerente de la empresa e Iván Sailema, secretario del Comité.

El contrato tendrá una vigencia de dos años mismos que correndesde el uno de enero de 2018. Comprende temas relacionados a la estabilidad laboral, jornadas de trabajo, intensidad y calidad de las labores, puntualidad de pago, prendas de vestir.

Además, implementos de protección, subsidio familiar, servicios de alimentación y transporte, permisos de fuerza mayor, dispensarios médico y odontológico, permisos sindicales, subsidio por antigüedad; entre otros. 

Los trabajadores que se benefician pertenecen a las áreas de barrido, recolección, talleres  de mantenimiento y relleno sanitario. (I)

Deja un comentario