Cambios en los estilos de vida y desafíos económicos

Ciudad
El disertante Inty Andrés Gronnerberg Ipiales, en diciembre del 2018 fue declarado inventor del año por la revista MIT Technology Redview por presentar turbinas capaces de recolectar el plástico que contamina los ríos y mares; en esta oportunidad, se refirió a la importancia del emprendimiento. (Foto El Heraldo)

La universidad busca unir a diversos sectores con la academia para analizar la economía, negocios y emprendimiento a fin de facilitar la comprensión de la dinámica en la que se vive y conocer algo nuevo, indicó el prorrector de la Pucesa, Jorge Núñez.

Las personas que desean emprender y buscan únicamente dinero, no están escogiendo la actividad adecuada, ya que las condiciones del mundo están cambiando a tal punto que se requiere personas que incursionen en soluciones para ayudar al planeta, manifestó Inty Andrés Gronnerberg Ipiales.

El conferencista es graduado de ingeniero mecánico en la Escuela  Politécnica del Ejército (ESPE), máster en Ingeniería Mecánica y Manufactura en la Universidad de Greenwich. Las conferencias continuarán con expositores internacionales y nacionales. El ingreso del público es gratuito. 

El encuentro se constituye en el espacio de intercambio entre empresarios, académicos y sociedad civil de diversas ramas de la economía, los negocios y los emprendimientos de la Región Andina  y países de varios continentes para la profundización de conocimientos y experiencias prácticas a partir del éxito de sus empresas, sostuvo Osmany Pérez, coordinador del área de Investigación de la Pucesa y presidente del evento. 

Le siguen las conferencias ‘Economía Internacional como marco referencial para los negocios y el emprendimiento de la Pyme’, por Wilson Araque de la Universidad Andina ‘Simón Bolívar’. ‘Tendencia, perspectivas y oportunidades de negocios en Ecuador’ por Dannylo Subía Pinto, subsecretario de Promoción de Exportaciones ProEcuador.

‘Comercio Exterior’ por Salvatore Casabona de la Universidad de Palermo;  ‘Tendencia y perspectivas de los negocios y emprendimientos andinos caso Colombia’ por Álvaro Lemus, ministro consejero de temas económicos de la Embajada de Colombia en Quito.

‘Status de la relación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos’ por Geofrrey Schadrack, agregado comercial de la Embajada de los Estados Unidos, entre otros. (I)

Deja un comentario