Camaroneros piden líneas de crédito

Nacionales


Según Gallegos, en Esmeraldas hay 15.000 hectáreas de producción de camarón y muchas de ellas han dejado de producir por la situación que atraviesa el país, debido la pandemia. (Foto:biomarecuador.com)

Quito, (EFE).- El sector camaronero ecuatoriano pidió apoyo a través de líneas de crédito, y bajas tasas de interés, así como facilidades de renegociación de deudas a fin de afrontar la crisis del sector, agravada por la pandemia del coronavirus, informó este viernes la Asamblea Nacional.

Marco Tello, Luis Gallegos y Fernando Gutiérrez, representantes de la Asociación de productores de Camarón del norte de la provincia de Esmeraldas, precisaron que el sector camaronero mediano y pequeño atraviesa «una crisis desde antes de la pandemia».

Ello, por el incremento de precio de los insumos básicos, la caída drástica del precio de venta del producto y la disminución de compra, indicó la Asamblea Nacional (Parlamento) en un comunicado.

Por ello, solicitaron reprogramar los créditos con un año de gracia, establecer nuevas líneas de estos con tasas de interés bajo, a 25 años plazo. (I)

Deja un comentario