Parque de la Familia y Complejo Aguaján habilitados

Ciudad

El horario de atención será de miércoles a domingo 10:00 a 18:00; la reapertura consiste en la fase 3 con aforo de ingreso será de 3000 personas; la disciplina y responsabilidad es parte de la nueva realidad.  (Foto GP)

El acto de reapertura del Parque Provincial de la Familia y del Complejo Recreacional Aguaján, lugares iconos de la ciudad y la provincia, se cumplió con la presencia de las autoridades e invitados, ayer. Los sitios permanecieron cerrados durante 6 meses por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La viceprefecta Saida Haig destacó la reapertura del parque y complejo, porque son hitos a nivel nacional e internacional, “van a ser el fundamento para colaborar con el turismo, especialmente a nuestros emprendedores que quieren reactivarse económicamente”.

“Actualmente vivimos momentos difíciles en lo económico, pero sabemos que la recreación, el que la familia se reencuentre, donde podamos estar nuevamente con la naturaleza, cerca de nuestro hogar es muy importante”, expresó el director de Producción del Gobierno Provincial, Diego Proaño.

Dijo que, “han realizado los esfuerzos necesarios para que el Parque de la Familia se reabra lo más rápido posible. Más de 360 mil personas visitan al año. La reapertura se encarga en potenciar el turismo”. Los sectores habilitados son la zona activa (canchas deportivas de básquet, fútbol y vóley), cancha para personas con discapacidad, pista, de bicicrós, motocrós, aeromodelismo, parqueaderos, jardines, miradores, enfermerías, bares. Zona Pasiva: camping, picnic, granja agroecológica, huertos frutales, plazas de ferias y centro de convenciones.

El Complejo Recreacional Aguaján está habilitado a excepción del servicio de la piscina hasta que haya nueva disposición del COE. El equipo técnico y personal mantienen las instalaciones en óptimas condiciones.

 “El Parque Provincial de la Familia ha significado mucho para los tungurahuenses, este es un lugar mágico para Ambato y Tungurahua”, dijo el prefecto Manuel Caizabanda; “esta mañana vivimos una nueva oportunidad lo hermoso  de la naturaleza, y convivir con ello, la seguridad y la protección de todos es parte del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero hay que vivir en ambiente sano, que nos permita recrear nuestras mente y nuestros cuerpos”.

“Hoy damos otro paso más para la reactivación económica”, resaltó el prefecto “nos reintegrarnos con optimismo, esperanza, fe y alegría a nuestras actividades cotidianas que tanto añorábamos y deseábamos”. (I)

Deja un comentario