Buscaban comercializar 53 pericos caretirrojo

Nacionales


Los 53 pericos fueron trasladados al Zoológico Municipal de Loja «Orillas del Zamora» para su valoración médica, a fin de determinar su estado de salud para la posterior liberación a su hábitat natural.(Foto:mascotarios.org)

Quito, (EFE).- El Ministerio del Ambiente y Agua informó  ayer de la detención de una persona que presuntamente intentaba comercializar de forma ilegal 53 pericos caretirrojo (Psittacara erythogenys) en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

El ciudadano, de nacionalidad ecuatoriana, fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General de Paltas para la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito contra la flora y fauna silvestre.

El artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una pena máxima de hasta tres años de cárcel por ese delito.

Un juez de lo penal dictaminó medidas sustitutivas para el ecuatoriano, que incluye la prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y la presentación ante la Fiscalía, dos veces por semana, hasta la conclusión del proceso de juzgamiento correspondiente.(I)



Deja un comentario