Cámaras y seguridad / Editorial

Editorial

Ante la ola masiva de violencia en las calles que se ha dado en nuestra ciudad, por temas de informalismo, asaltos y diversas problemáticas sociales, el Municipio de Ambato, ha informado que se procederá a reforzar la seguridad de la urbe con la instalación de cámaras en sitios estratégicos. 

   Es una noticia que, de cierta manera, ayudará en algo a combatir y precautelar el bienestar ciudadano. Se ha mencionado que la inversión bordea los 95 mil dólares, basado en un acuerdo y convenio de cooperación institucional con el ECU911.

  El gasto en lo que respecta a reforzar el buen vivir social, sin duda, no debe ser escatimado, ya que cualquier decisión para favorecer y mantener la integridad física del ciudadano trabajador, es digno de resaltar y qué mejor ubicando vigilancia audiovisual en lugares, donde suele haber conflictos a diario. 

   Ojalá que, con las cámaras, se logre captar a los desadaptados y vándalos que irrumpen la tranquilidad ciudadana, más aún cuando, lastimosamente, la agresión a agentes civiles, en los alrededores del Mercado Modelo, se ha tornado recurrente y reprochable, por la mafia camuflada existente en este espacio. 

  Implementar estos dispositivos, ayudarán a las autoridades de control a observar con mayor detenimiento, quiénes están detrás de estos hechos violentos y, con evidencia, llevarlos ante la justicia para que respondan por sus actos cobardes y se les aplique la respectiva ley para erradicar a los malos ciudadanos que generan un retroceso en la sociedad. (O)

Deja un comentario