Cámaras evidencian el desarrollo de Tungurahua

Carrusel

Esteban Torres, a nombre de la Asamblea Nacional, condecoró el pabellón de las Cámaras de Comercio de Ambato e Industrias de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Con sesión solemne, las Cámaras de Comercio de Ambato e Industrias y Producción de Tungurahua conmemoran 93 años de creación, ayer.

Para el presidente de la Cámara de Industrias, Gonzalo Callejas, tras avanzar con éxito el proceso de vacunación viene la unidad, producción y planes de acción.

“Demos la bienvenida a una nueva forma de hacer las cosas. Si queremos resultados diferentes tenemos que hacer las cosas de diferente forma”, agregó.

Invitó a las personas que están anunciando paralizaciones en octubre para que participen en un debate, a unirse y presentar propuestas que no terminen en paros.

Según el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Mosquera, son 93 años duros, de esfuerzo y con una gran proyección.

“El hecho de conmemorar no debe significar únicamente celebrar, sino a ser mejores, recuperar lo transitado, explicar y diagnosticar el presente para proyectarnos con más ahínco al futuro”, dijo.

En este aniversario es fundamental reconocer el valor más profundo de dos grandes instituciones que más allá de los desafíos y obstáculos jamás se han resignado a cambiar la esencia de su misión.

El alcalde Javier Altamirano manifestó que la ciudad ha pasado por varias turbulencias, pero gracias al espíritu del altivo ambateño ha permitido que la urbe esté en la retina del Ecuador.

A decir del asambleísta de la provincia, Esteban Torres, es el momento propicio para ventilar importantes retos que tienen Tungurahua y Ambato dirigido a los posibles acuerdos comerciales como México y la Alianza del Pacífico.

Todos los acuerdos son buenos si son bien negociados. Y una preocupación que tiene es el acuerdo con México, pero no porque no crea en el libre comercio, sino que la mesa más sensible de acceso a mercados, la cual aún no se cierra, enfatizó.

México no está cediendo posiciones, lo cual puede significar a corto, mediano y largo plazo grandes afectaciones para la provincia, recalcó Torres.

El gerente general de ‘Fairis’, Jorge Luis Jaramillo, resaltó el aporte de 80 empresas que de forma incondicional pusieron su aporte para enfrentar la crisis sanitaria.

Para el efecto, se develó una placa en homenaje a esta contribución. (I)

Deja un comentario