Caltu con camino trazado para avanzar

Carrusel
La Feria Internacional de Calzado y Componentes Ficce 2019 se convirtió en la vitrina de desarrollo y consta en el calendario de ferias mundiales. (Foto archivo El Heraldo) 

Los informes de gestión que destacan el trabajo realizado en el 2019 están listos en los diferentes gremios y sectores empresariales. La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) comparte parte de su accionar y tarea cumplida en el año que concluye. 

“Sin lugar a dudas, el evento de mayor trascendencia en el país e internacional fue el X Foro Latinoamericano de Calzado realizado en nuestra ciudad en septiembre, cuyo aporte significativo nos permitirá prospectar las acciones que se deben encaminar frente a cambios tan radicales dentro de los aspectos tecnológicos”, señala la presidente del gremio, Lilia Villavicencio.

La Feria Internacional de Calzado y Componentes Ficce 2019 se convirtió en la vitrina de desarrollo y consta en el calendario de ferias mundiales. La edición se cerró con éxito y el compromiso con el país y sus expositores, porque esperan la nueva edición en junio del 2020 con más novedades. El encuentro ferial ha logrado el apoyo de las autoridades de la ciudad y provincia, que se suman a esta iniciativa. 

La capacitación es otro de los pilares en la agenda de Caltu. La instrucción ha sido posible en diversos temas dirigido a socios y protagonistas del sector, “siempre incluyente, porque pensamos en la cadena completa para tratar sobre diseño, modelaje, aspectos laborales, contables, desarrollo de la industria, entre otros”.

La proyección está fundamentada con el trabajo de la academia, Universidad Técnica de Ambato; pues, se prepara el Primer Masterado en Diseño e Innovación mención Calzado, que será la primera en Sudamérica que logre alcanzar este nivel académico en el sector de la industria del calzado, “esto nos hace pioneros en proyectos emblemáticos que serán sin duda gran apoyo al desarrollo de la industria y gracias a la colaboración de las autoridades de la UTA es posible este logro. El 2020 iniciaremos con este programa”.

Las misiones empresariales forman parte de la gestión. La participación de empresarios determinó la visita a ferias mundiales en Brasil, México, Colombia y otras. De igual manera para FENAC de Brasil 2020 se coordina la delegación que será integrada con alrededor de 20 empresarios que estarán presente del 10 al 12 de marzo.  Del mismo modo se establecerá misiones empresariales a Italia, México y otras más en coordinación con otras organizaciones del exterior que hacen trabajo conjunto con Caltu.  (I)

Deja un comentario