Calles de tierra en el barrio México

Barrios, Especial, Especial de la semana
Las vías parecen de la zona rural, pero están a pocos metros de la avenida Aníbal Granja. (Foto El Heraldo)

Al ingresar al barrio México se denota las necesidades que poseen los vecinos. Tumultos de tierra, calles empedradas con baches por doquier, inseguridad total y terrenos sin cerramientos cubiertos de maleza son parte de la zona.

El sector está ubicado a pocos metros de la avenida Aníbal Granja, zona Sur de Ambato, la cual posee una vía asfaltada, señalética, iluminación leed, semáforos y más atenciones viales.

Esto desmotiva a los vecinos del barrio, quienes están resignados de tener calles en pésimo estado y sin la atención correspondiente.

Ahora ponen sus esperanzas en las nuevas autoridades, para que recorran la zona y observen las necesidades básicas que poseen.

“Tenemos perros que nos ayudan con la seguridad. Si alguna persona extraña al sector llega, ellos nos alertan”, dijo Elvia Pujos.

Manuel Solís es nativo del barrio e indicó que el año pasado llegó ripio y tierra para supuestamente iniciar el adoquinado, pero permaneció por varios meses siendo madriguera de ratones y basurero, por lo que se exigió su retiro.

Ahora los moradores exigen ser tomados en cuenta, ya que aseguran estar al día con los pagos prediales en donde se les cobra por mejoras sin tenerlas.

El empedrado que cubre a las calles sin nomenclatura está salido y solo ha quedado la tierra en las vías.

Hace tres años se instalaron sirenas comunitarias para la seguridad de los habitantes, quienes se sienten agradecidos por la ayuda. (I)

Deja un comentario