C.C. Ambato: Causa del asentamiento del edificio desconocida

Carrusel

La infraestructura afectada debe ser evaluada para establecer la causa del asentamiento. (Foto El Heraldo)

El pedido del concejal Robinson Loaiza sobre la fisura de la infraestructura del Centro Comercial Ambato Bloque Dos ala Sur, reveló el desconocimiento de las causas.

El director de Obras Públicas Galo Palacios señaló que existen informes técnicos y que se tendrá que  determinar las causas. Dijo que la municipalidad activó la mesa técnica número tres y se evacuó a los personas en riesgo.

El compromiso de la Constructora Pladeco existe para retirar la estructura colapsada, una vez que tenga la autorización de todos los propietarios de los diferentes bienes, porque el Municipio no tiene esa atribución.

Informó que se coordinó con la Gobernación para el alojamiento de las entidades públicas del edificio de cuatro pisos.

El edil Loaiza pidió mayor información, porque los afectados tienen los predios como propiedad horizontal las áreas que serían  derrocadas. Pidió aclaración si la afectación tiene relación con las excavaciones, socavamiento o filtraciones.

Según Palacios el tema es delicado y no se puede mencionar un culpable si fue asentamiento o por la construcción aledaña, se tiene que evaluar la estructura a cargo del responsable. (I)

Deja un comentario