Sancionados por estacionar en sitios prohibidos

Ciudad
Los sitios de mayor conflicto en la calle Mera sector de la Contraloría, en la Montalvo entre Juan Benigno Vela y Sucre, Mariano Egüez. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato por medio de la Unidad de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial inició la campaña de control a vehículos mal estacionados en el casco central.

Entre el lunes 10 y martes 11 hasta el medio día fueron sancionados 15 conductores con 39,40 dólares cada uno que corresponde al 10 % del salario básico y tres puntos de reducción a la licencia, informó la jefa de la Unidad, Gabriela Rodríguez.

Dijo que los infractores a pesar de conocer las normas irrespetan las leyes y hacen doble fila, parquean en sitios prohibidos.

Las diferentes calles se encuentran señalizadas para el parqueo tarifado y no existe justificación para que los conductores ocupen sitios no permitidos.

La funcionaria recordó que el Centro de Gestión Semafórica que posee cámaras registra a los vehículos mal estacionados y en las calles que se produce el congestionamiento.

Mediante ese informe el personal de educación vial con los personajes lúdicos ‘Morita’ y ‘Guaytambito’ dejan hojas volantes con la sanción, posteriormente los agentes  de Tránsito si observan que no se retiran aplican la sanción.

La campaña se mantendrá para fortalecer la movilidad en el casco central de la ciudad.  (I)

Deja un comentario