Busetas escolares en chequeo técnico

Carrusel

Las busetas escolares están en la etapa de revisión antes del inicio de las actividades estudiantiles. (Foto El Heraldo)

Previo al inicio de clases la Dirección de Tránsito inició los controles de las busetas escolares con el propósito de garantizar el estado de los vehículos. Además que los conductores dispongan de la documentación respectiva.

El director de Tránsito, Álvaro Corral, anunció que aproximadamente 300 busetas de 11 cooperativas de transporte escolar comenzarán con el proceso de chequeo.

Esta labor se efectuará con base a un cronograma que empezó ayer y terminará el viernes 23 de agosto en la explanada de la Agencia de Matriculación Vehicular en la avenida Galo Vela.

Los técnicos de Tránsito verifican que cada unidad de transporte posea la leyenda escolar e institucional, adhesivos municipales, licencia, matrícula, estado de las llantas, extintor, cinturones de seguridad, póliza contra terceros, disco pare, entre otros.

A los vehículos que cumplan con el proceso de revisión se les colocará un ‘sticker’ en la parte inferior izquierda del parabrisas con el fin que la población identifique a las busetas seguras. (I)

Deja un comentario