Ecuador espera obtener $63 millones con exportación de crudo

Nacionales
Ecuador entregará el crudo en tres cargamentos de 360.000 barriles cada uno. (Foto:camae.org)

Quito,  (EFE).- Ecuador espera obtener 63 millones de dólares con la exportación de crudo Napo en el mercado de venta directa, operación que reanuda después de cinco años, informó este ayer el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La Cartera informó mediante un comunicado de que la venta se llevará a cabo entre septiembre y octubre próximos y se prevé la exportación de 1,080 millones de barriles del crudo local Napo de 17 grados API (Instituto de Petróleo Americano, por sus siglas en inglés).

Se efectuará bajo la modalidad Spot, es decir, a corto plazo y de entrega inmediata y en tres cargamentos de aproximadamente 360.000 barriles cada uno.

El gerente general de la empresa pública Petroecuador, Pablo Flores, manifestó «que este proceso generará ingresos para el Estado ecuatoriano por 63 millones de dólares».

Precisó que alrededor de 50 empresas, entre comercializadoras y refinerías, serán invitadas a participar en la licitación pública para que puedan presentar sus ofertas con un diferencial regido por el marcador de crudo West Texas Intermediate (WTI). (I)


Deja un comentario