Buses interparroquiales se pintarán ‘verde guaba’

Ciudad
Los dueños de los buses interparroquiales tienen hasta el próximo año para cambiar el color de los vehículos. (Foto El Heraldo)

Los propietarios de 75 unidades de transporte que prestan su servicio en la zona rural de Ambato tienen hasta febrero de 2019 para pintar sus vehículos de color ‘verde guaba’.

Esta obligatoriedad es consecuencia de una resolución administrativa de la Dirección de Tránsito que fue expedida en febrero de este año. Esta información se conoció durante la sesión de la Comisión de Tránsito del Municipio en la mañana de ayer.

La funcionaria de la Dirección Municipal de Tránsito, Katherine De La Torre, explicó que se escogió el ‘verde guaba’ por una de las metodologías que se aplican en el Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de diferenciar los ámbitos del servicio de transporte.

En la zona urbana de Ambato está regulado el azul, por lo que vieron oportuno un color adecuado para las unidades interparroquiales, esto es ‘verde guaba’.

Son cinco operadoras que deben cambiar el color de las carrocerías: ‘Rey Casahuala’, ‘Express Quisapincha’, ‘Atahualpa’, ‘Manuelita Sáenz’ y ‘Carihuayrazo’.

El presidente de la Comisión, Nelson Guamanquispe, felicitó la iniciativa, porque facilitará la identificación de los buses que irá a favor de los usuarios.

La edil Aracelly Pérez preguntó si entre los transportistas se difundió la resolución, aspecto que fue confirmado por la técnica de la dependencia municipal.

Freddy Pérez, presidente de la Cooperativa ‘Atahualpa’, aseguró que están listos para acatar la disposición municipal, pero requieren de tiempo prudencial para pintar los buses.
“Pedimos que nos den un año para cambiar de color los vehículos”, puntualizó Pérez. (I)

 

Deja un comentario