Presentaron Instituto de Fomento de Artes

Ciudad
Cientos de personas vinculadas al arte fueron parte de este encuentro cultural. (Foto El Heraldo)

Varios objetivos se ha planteado Emilia Alvarado Sevilla, coordinadora zonal del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Cultura. La presentación del plan estratégico se desarrolló en el Teatro ‘Juan Benigno Vela’, ayer.

“Fortalecer las artes, la creatividad, la innovación en cultura y las industriales culturales y creativas; implementar planes, programas y proyectos de fomento a las prácticas artísticas, culturales y creativas; desarrollar acciones que contribuyan a la formación y profesionalización de los agentes vinculados al sector artísticos que incentiven la educación artísticas; incentivar la creación de espacios e infraestructuras donde se exponen expresiones artísticas; fortalecer e impulsar iniciativas culturales; son los principales objetivos planteados”, comentó.

Iván Altamirano, en su discurso de bienvenida, indicó que todas las personas deben estar informadas sobre las políticas públicas que emanan desde el Gobierno Central para trabajar de la mano.

El programa está basado en el fomento al emprendimiento con entrega de créditos reembolsables, otorgamiento de becas de formación, asesoría técnico-financiera para proyectos y apoyo para la circulación, distribución y comercialización de bienes y servicios culturales. (I)

 

Deja un comentario