Retornan trabajos en avenida Indoamérica

Ciudad
Reactivaron trabajos de excavación en la Quebrada Pisocucho para rehabilitar la avenida Indoamérica. (Foto El Heraldo)

Los trabajos de rehabilitación de la avenida Indoamérica se reactivaron desde el lunes 25 de mayo, informó Javier Acurio, jefe de Mantanimiento Vial de Obras Públicas del Municipio de Ambato.

Cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad la empresa contratista Alvarado Ortiz reinició la jornada con el personal y maquinaria pesada.

Hasta antes de la emergencia se logró excavar aproximadamente 12 metros de profundidad para llegar al nivel de cimentación del colector.

Actualmente, con las dos excavadoras continúa el trabajo de remoción y falta un metro del retiro del material acumulado por efecto de la erosión del flujo de agua que se produjo por la reubicación del canal del desfogue.

Para agilitar los trabajos luego de la paralización por la emergencia sanitaria, se gestiona ante la Municipalidad que se autorice que laboren de 07:00 a 23:00 horas, a fin de concluir la obra antes de los seis meses.

Se ejecutará el canal colector de hormigón armado con dimensión de tres por dos metros para agua lluvia y aguas residuales.

Se intervendrá en 50 metros de longitud que corresponde el tramo de la avenida Indoamérica. La obra se contrató por 950 mil dólares sin IVA.

Posteriormente, se definirá el material para rellenar la quebrada y posterior compactación y colocación de la carpeta asfáltica.

Dijo que la Emapa realiza los estudios para la construcción del colector total que unirá desde la avenida Rodrigo Pachano hasta el Paso Lateral.

Informó que por la dificultad de colocar un puente para que crucen las personas se habilitó  una parte de la quebrada. (I)

Deja un comentario