Buscan conocer situación de casas barriales

Carrusel
La Comisión de Fiscalización escuchó ciertas anormalidades en el barrio Juan León Mera, ayer. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Fiscalización ha solicitado a las direcciones pertinentes del Municipio de Ambato un informe completo sobre la situación legal de casas comunales y barriales para conocer si fueron entregadas en comodato o permuta.

El presidente del ente legislativo, Alex Valladares, mostró su preocupación porque existen predios municipales que tienen dos dueños; es decir, no existe una claridad jurídica.

“Lo que queremos saber en qué condiciones están todos los bienes inmuebles del cabildo. No solo de comodatos, sino si existen permutas o compra-ventas”, dijo.

Como Comisión pedirán un inventario para contar con una información detallada y saber qué predios pertenecen al Municipio, cuáles fueron entregados y su utilización.

Uno de esos inconvenientes se presenta en el barrio Juan León Mera. El representante jurídico del sector, Felipe Bonilla, explicó que un terreno fue entregado en comodato a los moradores, pero han pasado los años y se enteran que ese espacio ha sido extendido en permuta a otro ciudadano.

El vicepresidente del barrio, Lenín Romo, manifestó que en el terreno tenían previsto la cristalización de un proyecto deportivo-educativo que beneficiará a los habitantes no solo de la zona, sino de la ciudad. (I)

Deja un comentario