Brigadas Municipales llegan a Huachi Grande

Carrusel
Alrededor de cien personas, desde muy tempranas horas de la mañana, estuvieron presentes en la plazoleta de la parroquia, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento respectivo; actividad que se coordina con el Hospital Municipal y el Ministerio de Salud Pública. (Foto gadma)

Las 7 Brigadas Municipales que forman parte del proyecto Integral de Salud para contener al COVID-19, iniciaron su trabajo, la presente semana, en la parroquia de Huachi Grande y en la explanada del GAD municipal la mañana de este lunes 29 de junio, en donde se aplicaron las pruebas PCR y Rápidas a la ciudadanía, de manera aleatoria respondiendo a un análisis epidemiólogo y estadístico.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez acudió al sitio a verificar esta actividad que cumplen los médicos, “El trabajo que realiza la Municipalidad continúa en beneficio de todas las personas, queremos que los ambateños que presenten algún tipo de síntoma sean quienes reciban la atención de las brigadas tanto en las parroquias urbanas como rurales”, indicó.

Irene Morales, Presidenta del GAD Parroquial de Huachi Grande, reconoció a la Municipalidad de Ambato por la gestión realizada, “Gracias por preocuparse por las personas de las parroquias rurales quienes no tienen recursos económicos para acceder a las pruebas y que de manera gratuita se las viene aplicando”, señaló.

Las brigadas municipales continuarán con su trabajo este martes 30 de junio y miércoles 1 de julio, en las parroquias de Huachi Chico en horario de 07:00 a 15:00 horas. Los primeros resultados de la aplicación de las pruebas diagnósticas fueron entregados al MSP y a los organismos pertinentes a fin de iniciar con los debidos protocolos.

Deja un comentario