Bondades del riego tecnificado difundidas

Interculturalidad

Los regantes de la Junta de Agua Las Coronarias recibieron información sobre las bondades y ventajes de la tecnificación de riego. (Foto GP)

Las ventajas de la implementación de proyectos de riego tecnificado conocieron los usuarios de la Junta de Agua Las Coronarias Unificadas de Pasa. Los técnicos de los planes de manejo de páramos del Gobierno provincial llevan el mensaje de los beneficios.

El taller contó con la presencia de los dirigentes y representantes de los módulos: Llullaló, Mogato, Pucaucho, Punguloma, Tilivi, Castillo Cuatro Esquinas, Castillo Terceras, Cuatro Esquinas, Pasa Centro y Playa Pucará.

Los usuarios conocieron el riego tecnificado  por goteo, aspersión, microaspersión y el beneficio en la optimización del recurso hídrico. También sobre el trabajo más organizado con horarios de riego más cómodos, especialmente para las mujeres y adultos mayores, quienes se dedican a las actividades agropecuarias.

Adicionalmente difundieron los requisitos para el proyecto de riego, entre ellas la sentencia de agua a favor de la Junta de Agua, catastros de usuarios actualizado y  directorio legalizado y vigente.

En la reunión se ratificó el compromiso institucional de actualizar los estudios para la ejecución del proyecto de riego tecnificado en la zona de influencia del plan de manejo de páramos. (I)

Deja un comentario