Bibliotecas inclusivas para la comunidad

Carrusel
Las personas con discapacidad se benefician los servicios de las bibliotecas de la Universidad Técnica de Ambsato. (Foto El Heraldo)

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) brinda los medios técnicos, profesionales y servicios accesibles para estudiantes y público en general que acude a sus 11 bibliotecas o visitan su plataforma bibliográfica.

Entre los servicios para personas con discapacidad tienen apoyo pedagógico, préstamo de: bastones, regletas, lupas y ábacos, digitalización de textos a audios, conversión de textos, transcripción de documentos a braille, capacitación en orientación, movilidad, computación y lecto escritura braille. 

El personal de las bibliotecas brinda asesoramiento en tareas académicas, elaboración de material didáctico, diapositivas, organizadores gráficos y recolección de información de libros no accesibles a personas con discapacidad. Adicionalmente, se cuenta con el servicio de digitalización de textos, el usuario recibirá su material bibliográfico escaneado. 

Para personas con discapacidad visual se oferta la transcripción de documentos a braille y la conversión de texto a audio. En esta última opción se crea audio libros a formato audio MP3. El material podrá ser  escuchado desde un celular o desde cualquier dispositivo. (I)

Deja un comentario