Alimentación para pacientes diabéticos

Carrusel
Pacientes del Hospital Docente Ambato reciben dieta planificada de acuerdo a la patología. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Nutrición del Hospital Docente Ambato prescribe diariamente las dietas hospitalarias, según la patología del paciente para su pronta recuperación. 

Irlanda Chávez, nutricionista dietista de la casa de salud, manifestó que en muchos de los casos hay pacientes diabéticos adultos mayores que reciben una dieta blanda hipocalórica tipo papilla.

Mientras que, un paciente adulto diabético por su capacidad gástrica y la absorción de los nutrientes recibe sopa, proteínas como carne o pollo, ensalada, fruta y agua aromática, en la mayoría de pacientes reciben seis comidas al día.

El servicio cuenta con 26 auxiliares de nutrición que se encargan de las dietas que requiere el paciente y de repartir las raciones alimenticias en las áreas de hospitalización. Además, cuentan con nueve internos de nutrición de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y dos profesionales nutricionistas.  

Diariamente, los internos realizan el monitoreo individual de los pacientes en todas las salas, la planificación de las dietas individualizadas en algunos casos es importante, porque en la mayoría de pacientes se maneja otro tipo de dieta generalizada, explicó. (I)

Deja un comentario