Biblioteca: Acciones para recreación y fomento de valores

Ciudad

El personal de la Biblioteca de la Ciudad y Provincial encamina acciones para fomentar la lectura, valores y difusión del arte y la cultura. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Varias actividades se desarrollaron en el 2021 por parte de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia. “Grandes Narradores” permitieron a los niños, jóvenes y adultos conocer versos, poemas y mensajes que motivaron a la lectura.

Vanessa Mancheno formó parte de los invitados y para finalizar el año anterior compartió el poema de Manuel Altez. “Grandes Narradores” es el espacio para el protagonismo de los integrantes del Club de Lectura “Brújula”.

La situación de pandemia ha motivado a realizar y modificar varias actividades. Ludoteca es uno de los espacios generados para compartir juegos divertidos para entretener a los pequeños de la casa. La época navideña se convirtió en uno de los momentos adecuados para promover la recreación y diversión.

“Escaparate Literario” es otra de las iniciativas de la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia. Es el espacio para conocer la vida y obra de grandes figuras del arte plástico ecuatoriano y su legado cultural. Varias figuras fueron presentados como Eduardo Kingman Riofío, que nació en Loja el 23 de febrero de 1913. Fue hijo del Dr. Edward Kingman y de la señora Rosa Riofrío. Contrajo nupcias con doña Berta de Jijón con la cual tuvo dos hijos: Soledad y Juan Sebastián.

Otro personaje presentado es Nela Martínez Espinosa, que nació en “Casa Grande”, localizado en el cantón El Tambo -Cañar, el 24 de noviembre de 1912. Hija de César Martínez Borrero de ideología conservadora y Enriqueta Espinosa, mujer amante de la lectura y el arte.

“Casacuentos” complementa la propuesta que surgió para transmitir valores mediante aventuras divertidas. Esta y otras iniciativas formaron parte del plan de acción de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia. (I)

Deja un comentario