Periodistas con nueva directiva

Ciudad

Integrantes de la nueva directiva del Colegio de Periodistas Profesionales de Tungurahua. (Foto El Heraldo)

En un acto solemne con la presencia de autoridades, representantes de entidades públicas y privadas y público en general, el Colegio de Periodistas Profesionales de Tungurahua conmemoró el Día del Periodista Ecuatoriano con la posesión de la directiva 2022-2024 y la coronación de la nueva soberana, Daniela Espín.

El acto inicio con palabras del coordinador general del gremio, Wagner Ortega, quien resaltó la importancia de ejercer un periodismo bajo los parámetros de la ética.

El presidente saliente, Wilson Jerez, destacó su labor que se centró en la capacitación a través de la organización de ‘webinar’ en que participaron expositores de calidad nacional e internacional.

En el discurso de orden, Carlos Freire, flamante presidente del Colegio, relievó que el periodismo está en una transformación con el avance de la tecnología, lo cual exige a los periodistas estar en permanente actualización y capacitación.

En el evento se entregaron reconocimientos a destacados comunicadores locales y nacionales: Miguel Chicaiza, Patricio Edmundo Mantilla, Guido Montalvo, Andrés Carrión, Xavier Bonilla (Bonil) y Kevin Andrade.

El gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes tomó el juramento a los directivos; mientras que el alcalde de Ambato, Javier Altamirano y el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, resaltaron el aporte de los periodistas en el desarrollo de la nación.

Isabella Orozco, reina saliente del gremio, presentó un informe de la labor social realizada durante dos años y coronó a la nueva soberana, Daniela Espín, quien anunció que ejecutará un trabajo en beneficio de la sociedad.

La exaltación de Daniela I lo hizo Esthela Guayasamín y la cinta fue extendida por la reina de Ambato, Martina Maya. (I)

Deja un comentario