Baños: Seguridad para Lligua

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), a través de la Unidad de Negocio Hidroagoyán y del Fondo de Páramos de Tungurahua, entregó muro de contención para la protección de las riberas del río San Pablo. El objetivo es ofrecer seguridad a la comunidad de Lligua, Baños.
Además, la obra está concebida para estabilizar los márgenes del río para prevenir la erosión y proteger la infraestructura del sector. Además, se construyeron graderíos y espacio para fomentar actividades recreativas y culturales que activarán el turismo y economía de la zona.
Celec EP Hidroagoyán desde el 2008 es constituyente originario del Fideicomiso Fondo de Páramos de Tungurahua, aportando anualmente 100 mil dólares para financiar proyectos de mantenimiento y conservación de cuencas hidrográficas que abastecen de agua a la provincia de la provincia.
La obra beneficiará a más de 400 habitantes de esta comunidad, dedicada especialmente la agricultura. La parroquia Lligua es una de las zonas de influencia de la central hidroeléctrica Agoyán, de 156 megavatios (MW). (I)
