Baños familiares en Tilulum

Cantones
Los beneficiarios de los baños familiares muestran su complacencia por el apoyo de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). (Foto cortesía)

La construcción de 30 baños familiares en el sector de Tilulum con la inversión de 42.000 dólares está en marcha con el financiamiento de la Fundación Suiza para los Indígenas del Ecuador. El brazo ejecutor de la obra es la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). 

La obra avanza con el apoyo de tres maestros, cada uno tiene la responsabilidad de construir 10 baños. La comunidad aporta con mingas y alimentos para el personal, informa el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco.

Dijo que, se construye cimientos en 2,60 metros de largo por  1,80 de ancho y 2,10 de alto, incluye paredes,  enlucidos, pintura, instalaciones de luz y agua, lavabo, ducha eléctrica, cerámica total en los interiores y el pozo respectivo para evitar que las aguas servidas lleguen al río Ambato.

Los trabajos comenzaron en marzo del presente año, a pesar de las limitaciones producto de la pandemia y suspensión de actividades en su momento por las disposiciones oficiales se aspira concluir en el presente mes. El proyecto cubre al menos el 85 por ciento de la zona. 

La Fundación “Dignidad y Vida” encamina acciones orientadas a ejecutar obras que mejoren la calidad de vida en los habitantes de las diferentes zonas de la provincia. En su momento, los baños familiares también fueron construidos en Quero y comunidades rurales del cantón Ambato. (I) 

Deja un comentario