Mes de provincialización con agenda cultural

Última hora
Tungurahua celebra 160 años de provincialización; varias actividades culturales, recreativas, educativas y de integración se llevará a efecto en el presente mes. (Foto archivo GP)

La agenda cultural para celebrar los 160 años de provincialización está lista. El técnico de la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial, Manuel Rosero, emitió los detalles en rueda de prensa, hoy. 

Dijo, que la agenda para el presente año fue elaborada por los técnicos bajo la supervisión del director Cristóbal Caluña. La provincialización se identifica con la cultura, el arte y ciencia. 

La programación comienza el viernes tres de julio con la serenata de provincialización y la actuación de los integrantes de la Banda Sinfónica. La agrupación visitará los diferentes barrios y ciudadelas de Ambato; mientras que, a las 17:00 horas en el auditorio institucional se llevará a cabo la sesión solemne de aniversario. 

La agenda continua con la Caminata “Huellas Familiares” con dirección al Carihuairazo, el sábado cuatro de julio. El evento es deportivo, recreativo y de integración, enfatizó. De igual manera, los sábados cuatro, 10, 17, 24 y 31 de julio desarrollarán la actividad denominada “Recreación Familiar” con la actuación de artistas y fomento de las expresiones musicales. La programación se realizará mediante plataformas virtuales y oficiales del Gobierno Provincial. 

Los días siete, nueve, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de julio se realizará la Radio revista “Vida a plenitud” que está orientada a los adultos mayores y personas con discapacidad. Podrán sintonizar Radio Cultural Identidad desde las 11:30 horas. 

El miércoles ocho de julio a partir de las 17:00 horas se desarrollará la charla “Manejo del estrés durante el aislamiento” con el apoyo de los técnicos de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia. Los días 9, 16, 23 y 30 de julio se cumplirá la exposición pictórica virtual con la participación de Marcelo Castro, Gonzalo Tayo, Francisco Urquizo, entre otros. (I)

Deja un comentario