Bancos atienden con normalidad

Ciudad

Erik Groes-Petersen, gerente regional de Produbanco Grupo Proamerica. (Foto El Heraldo)

“Todos los bancos del país que damos el servicio de la banca estamos operando normalmente”, dijo Erik Groes-Petersen, gerente regional de Produbanco Grupo Proamerica.

Para no exponer a riesgos al personal con discapacidad, embarazadas o con problemas de salud se solicitó su permanencia en sus casas.

A nivel nacional Produbanco tiene 112 agencias y Servipagos 65 agencias.

Cuentan con el servicio de pago interbancario del Banco Central que se encuentra habilitado, transferencias, giros al exterior, compensación de cheques, desembolsos de créditos y otros que operan con normalidad.

Enfatizó que no se va suspender el servicio,  posiblemente reducirá el número de personas, seguramente utilizarán canales digitales.

Ayer hubo afluencia por ser quincena, pagan servicios básicos, pensiones educativas y otros. De igual manera ocurre el  30 de cada mes.

Se refirió a la banca digital por medio del teléfono se puede efectuar depósitos de cheques, transferencias y también mediante la computadora, zonas de autoservicos y otros medios de vídeo conferencia en diferentes sitios.

La entidad bancaria en su oficina matriz un día lunes y si es de quincena tiene un promedio de 1.000 personas que realizan sus trámites, expresó.

Insistió que las personas desde su casa pueden realizar los trámites con sus aplicaciones para ingresar a observar saldos e incluso inversiones de manera digital que incluso tiene atractiva tasa.

Finalmente dijo que acojamos las recomendaciones para que el virus no se propague y evitar movilizarse si no es necesario.  (I)

Deja un comentario