Banco de Desarrollo con millonaria inversión

Ciudad
Santiago Guerrero, gerente de la sucursal Zona Sierra Centro Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador  (BDE) durante la rendición de cuentas 2019, ayer. (Foto El Heraldo)


Las provincias  de la Zona Sierra Centro Pastaza recibieron en el 2019 la cantidad de 99,8 millones de dólares que fueron canalizados por medio de los GAD cantonales y provinciales y reflejados en obras, dio a conocer durante la rendición de cuentas el gerente de la sucursal del BDE, Santiago Guerrero, ayer.

En el evento se contó con la presencia de prefectos, alcaldes, presidentes de juntas parroquiales rurales y representantes del Ejecutivo de las provincias de Bolívar, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Santiago Guerrero, gerente de la sucursal zona Sierra Centro Pastaza, destacó que el Banco de Desarrollo del Ecuador  (BDE) aprobó los financiamientos en el 2019 para que fueron destinados a sectores como la agricultura, educación, equipamiento urbano, fortalecimiento institucional, riego, saneamiento ambiental, entre otros.

En su intervención enfatizó en las iniciativas de la sucursal al trabajar con universidades del sector privado. “Son 11,98 millones de dólares que se invirtieron en educación a través de dos universidades de Chimborazo y una de Tungurahua, que servirá para mejorar la calidad de la educación superior beneficiando a más de 38 mil estudiantes”, dijo.

“Con el Banco de Desarrollo hemos podido acceder a cerca de 17 millones en créditos, que nos han ayudado para la construcción de proyectos que benefician a la ciudadanía”, sostuvo el prefecto de Bolívar, Vinicio Coloma.

El BDE, como brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno, trabaja para hacer realidad los proyectos que ejecutan los GAD, agregó  Santiago Guerrero. (I)

ESTHELA 05- 970

Deja un comentario