Bacheo de vías para mejorar circulación

Ciudad

Municipio de Ambato entregó el asfalto para el bacheo que realizó trabajadores del Ministerio de Obras Públicas en la carretera interprovincial del sector de Totoras. (Foto Gadma)


La Municipalidad de Ambato invierte 74.809 dólares en asfalto para bacheo de varias calles y avenidas del cantón en los próximos meses.

Se impulsa el plan integral de bacheo Ambato La Gran Ciudad, liderado por el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, que contribuye con el mantenimiento vial.

Una de las arterias es la avenida Bolivariana, tramo comprendida entre el redondel de Terremoto y la parroquia Totoras, que es parte de la carretera interprovincial Ambato-Pelileo-Baños-Puyo.

El director de Obras Públicas, Kléver Padrón, explicó que, si bien, el cabildo ambateño no tiene competencias sobre esta carretera interprovincial, se efectuó un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sobre la base de un pedido de la Junta Parroquial de Totoras.

Mediante convenio permitió a los trabajadores del Ministerio intervenir en el bacheo con el asfalto proporcionado por la Municipalidad.

Patricio Aldaz, presidente del GAD Parroquial de Totoras, destacó el apoyo de la primera autoridad municipal, sin ser su competencia.

Según el presidente, durante un año han pedido el bacheo de la carretera, debido a la serie de accidentes de tránsito.

Los dirigentes barriales o ciudadanos pueden comunicarse para solicitar el servicio de bacheo a los contactos: 099001637/0984446200/099 5624417. (I)M


Deja un comentario