Equipos ambateños en posiciones estelares

Deportes

Macará y Técnico Universitario fueron los equipos que se ubicaron en puestos estelares, quinto y séptimo respectivamente al término de la primera etapa de la serie A. (Foto Archivo El Heraldo)


La primera etapa de la Liga Pro culminó con la fecha 15 de la serie A con la participación de los tres equipos ambateños, donde dos se ubicaron en puestos estelares (ocho primeros lugares), en zona de clasificación a un torneo internacional y buscarán en la segunda etapa mantener la regularidad para lograr el objetivo deseado al final de la temporada.

El ídolo ambateño culminó de local goleando 5-1 a Delfín SC, resultado que le permitió escalar al quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos más 5 de gol diferencia. Ganó 6 partidos, empató 6 y perdió 3 marcando un total de 22 goles, recibiendo 17.

Por detrás estuvo Técnico Universitario, que perdió 0-1 su último partido de visitante ante Guayaquil City, que le hizo descender al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos más 1 de gol diferencia. En total ganó 6 partidos, empató 4 y perdió 5. Marcó 17 goles y recibió 16.

Finalmente, Mushuc Runa SC perdió en la fecha 15 con Liga de Quito 2-0 de visitante ubicándose en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos menos 6 de gol diferencia. Ganó 5 partidos, empató 3 y perdió 7. Anotó 16 goles y recibió 22.

El ídolo ambateño no solo tiene el objetivo de clasificar por cuarto año consecutivo a un torneo internacional, sino ganar la etapa para disputar una final que le ha sido esquiva en toda su historia futbolera.  El ‘Rodillo’ busca la clasificación a un torneo internacional, algo que no lo ha logrado en los últimos  años y no vivir del recuerdo copero de los 80’s. Por su parte, el ‘Ponchito’ también busca la clasificación a su segundo torneo intencional en su corta vida futbolera. (D)


Deja un comentario