Ayuda humanitaria a afectados por lluvias

A mitad de semana, la fuerte lluvia no dio tregua en la parroquia Izamba que convirtió las calles en corrientes de agua arrasando lodo hasta el interior de varias viviendas, dejando a las familias con serias afectaciones.
Las viviendas que mayores daños sufrieron fueron en la avenida Pedro Vásconez y las intersecciones con las calles Elías Bucheli, Alejandro Sevilla y Rafael Darquea. Los equipos de la Unidad de Gestión de Riesgos y de la Dirección de Desarrollo Económico, Social y Deportivo del GADMA, levantaron información in situ para la entrega de asistencia humanitaria.
Luego del análisis técnico identificaron a 9 familias afectadas, acorde al nivel de pérdidas registradas, entregaron camas, colchones, almohadas, kits de aseo personal, de limpieza, de cocina, vajilla, alimentos, además mesas y sillas con la finalidad que poco a poco recuperen la normalidad en sus hogares.
Estas acciones forman parte del Plan de Contingencia, que se mantiene activo y en constante monitoreo, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante la época invernal, priorizando siempre la protección de las familias ambateñas. (I)
