Avalancha los sorprendió

Carrusel

En la parroquia Ulba están seis caseríos incomunicados al quedarse sin puente, ayer. (Foto El Heraldo)

“Ha llovido todos estos días, pero anoche no paró. Cuando fui a mis terrenos a eso de las 09:30 horas escuché un fuerte estruendo que me erizó la piel, cuando caminé hacía el río miré como arrastraba árboles y hasta los puentes que eran carrozables”, lamentó Alirio Pugo habitante de La Esperanza una de las seis comunidades afectadas por la avalancha de ayer.

Fueron dos puentes que arrastró la corriente en el río Blanco, según el alcalde Luis Silva Luna. Los sectores afectados son: La Esperanza, Río Blanco, El Palacios, Puerto Santana y El Descanso, al menos 500 habitantes tendrán dificultades para sacar sus productos agrícolas o trasladarse hasta el centro de Baños.

Napoleón Moreano habita en Río Blanco San Francisco y lamentó que un vecino haya muerto arrastrado por la corriente. En el sector de Yanayacu dos viviendas están en peligro de colapsar. Ángel Arias de 73 años de edad, recordó que el río no crecía tanto hace 40 años.

El alcalde Luis Silva expresó que tienen el apoyo de la Gobernación y maquinarias del Gobierno Provincial para atender las emergencias tanto en la vía Vizcaya-El Triunfo como en Río Blanco que es el lugar más afectado por las lluvias. Agregó que se evacuó a una familia de San Francisco  por estar en zona de peligro. (I) 

Deja una respuesta