Autoridades informaron sobre atención emergente

Carrusel
Autoridades interinstitucionales informaron respecto al accionar en favor de atender la emergencia invernal en Baños y Patate. (Foto El Heraldo)

Evaluación  y atención de los daños en Baños (Ulba) y Patate (El Triunfo) por la emergencia suscitada a causa del invierno es el informe que dio a conocer el prefecto Manuel Caizabanda, en la rueda de prensa desarrollada a las 09:00 horas, ayer.

Para Patate se atendió con muros de contención, alcantarilla metálica de varios diámetros, recuperación de mesa y carpeta asfáltica de la vía, limpieza y mantenimiento de alcantarillas, desalojo de escombros en vías, dragado del río Cariaco, obras de protección del puente sobre dicho río, construcción de varios puentes, limpieza y mantenimiento del cauce de la quebrada por el monto de 6 millones 310 mil 250 dólares, informó Gladys Vargas, directora de Vías y Construcciones.

En Baños, el respaldo fue con la construcción del muro contención, alcantarillas metálicas de varios diámetros, recuperación de mesa y carpeta asfáltica de la vía, recuperación del acceso al río Blanco, así como la construcción de varios puentes, limpieza y dragado de los ríos, siendo la inversión total de 5 millones 301 mil dólares. 

Entre los dos cantones se invirtió 11 millones 611 mil 250 dólares, por el momento, añadió la funcionaria provincial.

En principio estuvo difícil el acceso a estas zonas que fueron evaluadas de forma técnica. Se informará oportunamente cómo se conseguirá los recursos económicos que se requieren para continuar atendiendo este tipo de emergencias, sostuvo el prefecto. 

Se agradece la oportuna intervención de la maquinaria y personal técnico del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Secretaría de Gestión de Riesgos, así como maquinaria de los GAD, municipales de estos cantones, entre otros, puntualizó el Manuel Caizabanda. (I)

Deja un comentario