Aún falta área hospitalaria por entregarse

Carrusel
Los servicios reubicados en el Hospital de Ambato, lucen renovadas. (Foto El Heraldo)

La entrega de la fase tres (área que estaba utilizada como contingencia) complementará la atención en el Hospital de Ambato, según el director de la Zonal Tres de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud, Rolando Rivadeneira.

Carlos López, gerente de la casa de salud, expresó que en la semana del 25 al 29 de marzo se trasladaron los servicios de Pediatría, Cirugía y Medina Interna, cuya atención está en el 100%. “La primera fase en donde funcionó Medicina Interna es parte del área tomada durante el plan de contingencia, esperamos que se adecúe y empiece a funcionar”, dijo. Agregó que todo el equipamiento enviado en el 2018 ya está instalado y funcionando.

Los servicios trasladados poseen registro de 235 camas, considerando que se trabaja con el Ministerio de Finanzas para posible incremento del número de camas.

Para que se pueda inaugurar la casa de salud se requiere que todas las instalaciones estén en funcionamiento. Los administrativos desconocen la fecha de entrega de la fase faltante. (I)

Deja un comentario