Atahualpa celebró el ‘Corpus Christi’

Interculturalidad
La religiosidad se puso de manifiesto durante el recorrido del tradicional ‘Corpus Christi’ que se efectuó en la parroquia de Atahualpa. (Foto El Heraldo)

La celebración del ‘Corpus Christi’ (Cuerpo de Cristo) se desarrolló en la parroquia Atahualpa como es característico cada año, explicó Santiago Lozada, presidente del GAD Parroquial.

Hace 10 años se mantiene la tradición de continuar con el Corpus Christi que se realiza en generación tras generación. Partió el recorrido desde el barrio Chisalata, avanzó por la avenida 22 de enero hasta llegar al parque parroquial, explicó el presidente Luis Hernán Abril Mayorga.

Grupos folclóricos invitados, como de adultos mayores y niños desfilaron con fe y alegría por las calles de la parroquia, mientras los moradores y visitantes disfrutaron del evento que da cuenta de la espiritualidad de la zona.

A las 19:00 horas fue la solemne misa en la iglesia parroquial donde se recordó que Jesús instituyó la Eucaristía; es decir, se hizo remembranza cuando el Todopoderoso al estar reunido con sus apóstoles en la última cena estableció este sacramento al decir ‘Tomen y coman, esto es mi cuerpo’ y así hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya, hasta la actualidad.

Al terminar el acto litúrgico los presentes salieron del templo y disfrutaron del show bailable, en camaradería entre los asistentes. (I)

Deja un comentario