Asistencia humanitaria en Salasaka

Última hora
Asistencia Humanitaria para Salasaka. (Foto cortesía)

La Cruz Roja brinda asistencia como auxiliar de los poderes del Estado en Salasaka, mediante trabajo coordinado y articulado de la Mesa Provincial Técnica de Trabajo No. 4 de Alojamientos Temporales y Asistencia Humanitaria.

La institución encaminó la entrega de alimentos y medicamentos a la Parroquia de Salasaka, conociendo las necesidades identificadas en las personas más vulnerables.

La entrega de alimentos, que alcanza la tonelada métrica, se realizó gracias a la donación de la empresa Nestlé Ecuador que confió en la Cruz Roja para llegar donde haya mayor necesidad. 

Antonia Quinapanta, presidente del GAD Parroquial recibió los alimentos en sus instalaciones para la elaboración de ‘kits’  y llegar con raciones alimenticias a las personas con mayor necesidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

La comunidad adoptó el aislamiento voluntario para mitigar la expansión de la pandemia a más personas. Se entregó, de la misma manera, un stock de medicamentos básicos al Centro de Salud de la comunidad para el tratamiento básico y elemental de enfermedades. (I)

Deja un comentario