Almacenistas son capacitados en Tungurahua

Última hora
De acuerdo al último registro de Agrocalidad, en Tungurahua existen 456 almacenes agrícolas, pecuarios y agropecuarios. (Foto El Heraldo) 

Debido a la emergencia sanitaria se programaron capacitaciones virtuales dirigidas a almacenistas de productos agrícolas, pecuarios y agropecuarios.

Para este fin, se habilitó una plataforma mediante un trabajo conjunto entre Agrocalidad y  la Coordinación de Registro de Insumos Agropecuarios donde los almacenistas registrados se matriculan y siguen su curso.

Son tres capacitaciones que recibe los almacenistas de acuerdo al tipo de comercialización: agrícolas con 10 módulos, pecuarias con ocho y agropecuarias con nueve. La capacitación se realiza por grupos. 

El curso está compuesto por temas interactivos, videos, presentaciones de ‘Power Point’, foros y la evaluación por cada módulo. Al aprobar todos tienen una evaluación final y reciben el certificado de responsable o almacenista para que puedan seguir trabajando los almacenes y si no aprueban se les da un extra cupo para la revisión de módulos y otra evaluación, según Gustavo Flores, responsable de la Gestión de Registro de Insumos Agropecuarios de Agrocalidad Tungurahua. (I)

Deja un comentario