Tres parroquias asfaltadas

Carrusel

Obras viales se construyen en las parroquias de Ambatillo, Pasa y Unamuncho. (Foto GP)


Los trabajos de asfaltado en varios sectores de las parroquias de Ambatillo, Pasa y Unamuncho ejecuta el Gobierno Provincial mediante la Dirección de Vías y Construcciones. El propósito es mejorar las condiciones de movilidad de la población del sector rural del cantón Ambato.

El contrato de asfaltado y empedrado de las parroquias comenzó el 23 de junio y tiene tiempo de ejecución hasta el 19 de noviembre del presente año con inversión de 359 mil 728, 07 dólares. El contratista es el Consorcio Unamuncho (Barba Gutiérrez Darwin Freud) con total de 8.09 kilómetros.

Los sectores intervenidos comprenden: Ambatillo (asfaltado) en las vías: El Rosario-Loma- Las Antenas. San Pedro-Tanques de Agua Potable. Pasa: Vía Pungoloma-Tres Esquinas (asfaltado). Pucaucho (empedrado). Vía El Obraje (empedrado). Segundo Espín (adoquinado mixto). Unamuncho: Alonso Caizatoa (asfaltado). La Merced-Las Carmelitas (asfaltado). Vía ingreso al barrio El Conde (asfaltado).

Los trabajos tienen avance del 20 por ciento y durante el recorrido a Unamuncho verificaron que las tareas en el tramo de la calle La Merced-Las Carmelitas está concluido el asfaltado.

Las obras comprenden: Colocación de base granular clase dos, tendido de carpeta asfáltica en caliente espesor 4 centímetros, cunetas de hormigón, bordillos, pasos de agua, colocación de tubería PVC, cajas de revisión, muros de contención y obras de arte menor; así como, señalización horizontal y vertical.

Adicionalmente está previsto la intervención de empedrados normales y mixtos. A decir del director de Vías y Construcciones, Eduardo Bayas, se trabaja con personal técnico y maquinaria en varios frentes en toda la provincia en asfaltado, apertura y limpieza de vías, construcciones de muros, entre otros. (I)


Deja un comentario