Tungurahuenses privilegiados por su gente

Ciudad

El aniversario 160 de provincialización de Tungurahua está marcada por una “nueva realidad” ocasionada por la pandemia; la actual administración enfrenta decisiones y acciones mancomunadas con el sector público y privado. (Foto GP)


Tungurahua es reconocida como la segunda provincia más pequeña del Ecuador, según su extensión. Su ubicación geográfica se convierte en un privilegio histórico. Julio es el mes de la provincialización y la edición 160 está bajo el liderazgo de Manuel Caizabanda, primer prefecto indígena que asumió la administración por elección popular en mayo del 2019.

El cierre del primer año de administración e inicio del segundo año se marcó por la toma de decisiones urgentes con el apoyo y respaldo de todos los sectores productivos, académicos y ciudadanos para enfrentar las consecuencias, que aún persisten, frente a la pandemia que determinó el estado de emergencia sanitaria.

El compromiso de trabajar y seguir aportando al crecimiento de la provincia está presente en la autoridad provincial que con el equipo de trabajo y colaboración del sector público y privado encamina el accionar para continuar con el Modelo de Gestión.

La actual edición de provincialización se desarrolla en una “nueva realidad”. El esfuerzo del talento humano del Gobierno Provincial ha permitido que la agenda cultural llegue a la población en general para conmemorar el acontecimiento pese a las limitaciones y consecuencias de la pandemia.

El estado de emergencia sanitaria está marcando el segundo año de la administración mediante acciones orientadas a dos cimientos: salud y alimentación. Las decisiones también han surgido en el seno del Consejo Provincial. Los consejeros se sumaron mediante autorizaciones para establecer presupuestos que permitan el suministro de equipos e insumos médicos; así como, raciones alimenticias para entregar a las familias vulnerables.

El aniversario en el presente año se caracteriza por el reconocimiento a la salud y a la productividad mediante la entrega de la condecoración “Provincia de Tungurahua al Mérito Cívico” al Hospital Docente Ambato, Hospital General de Ambato del Seguro Social; así como, a las organizaciones productivas agrícolas por su aporte a la respuesta en la actualidad. Los empleados y trabajadores del Gobierno Provincial también se suman a la exaltación de su aporte a la colectividad.

El cumplimiento de las disposiciones oficiales relacionadas con la emergencia también está delineado con el accionar respectivo; pero al mismo tiempo comenzó el trabajo de acuerdo a la planificación institucional y análisis de la ejecución de obras y tareas que en su momento quedaron pendientes. (I)

DIGITAL 02-3031


Deja una respuesta