Asesor de Biden habló con Duque, Lasso y Cortizo

Nacionales
Presidente Lasso se reunió con emisario del presidente de EE.UU Biden. (Foto EFE)

Washington, (EFE).- Daleep Singh, el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, se reunió esta semana con los presidentes de Colombia, Ecuador y Panamá para hablar de los esfuerzos de vacunación contra la covid-19 y del plan económico que quiere crear el mandatario de EE.UU., Joe Biden, para contrarrestar el avance de China.

En Colombia, Singh mantuvo un encuentro con el presidente Iván Duque y miembros de su Gobierno, entre los que había representantes del Ministerio de Salud, para analizar los esfuerzos para expandir «la capacidad de producción de vacunas» contra la covid-19, según un comunicado de la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Emily Horne.

Mientras, en Ecuador, el responsable estadounidense se entrevistó con el mandatario del país, Guillermo Lasso, y algunos de sus ministros, y en Panamá se vio con el presidente Laurentino Cortizo e integrantes de su Gabinete, además de con representantes de la Autoridad del Canal y líderes del sector privado.

Singh se reunió, además, durante esta gira con dirigentes de la sociedad civil, laborales y medioambientales para conocer su punto de vista y examinar cómo EE.UU. puede apoyar a las comunidades locales a responder sus necesidades de infraestructuras.

La Casa Blanca explicó que el objetivo de este viaje ha sido «comprender mejor las necesidades de infraestructuras dentro de esos países y en la región» a través de los contactos con responsables latinoamericanos.

Singh estuvo acompañado por el enviado especial de EE.UU. para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, y por el responsable de operaciones de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de EE.UU., David Marchick, así como por funcionarios de la Agencia para Desarrollo Internacional (Usaid) y de los Departamentos del Comercio y el Tesoro estadounidense.(I)

Deja un comentario