Ecuador identifica a 41 de los reos muertos

Nacionales
Familiares de reos fallecidos esperan información de sus parientes. (Foto EFE)

Guayaquil/Quito, (EFE).- Las autoridades ecuatorianas han identificado hasta ayer viernes un tercio de los 118 reos muertos en la masacre del martes en una prisión de Guayaquil, y anunciaron que acelerarán los indultos y repatriarán extranjeros para reducir el hacinamiento carcelario.

Según la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, son 41 los cadáveres identificados y 21 los que han sido entregados a sus familias, aunque ayer viernes se espera la restitución de otra veintena.

El proceso de identificación se ve obstaculizado por la falta de información sobre los presos que se hallaban en el pabellón número 5 del centro penitenciario del Litoral, donde más cantidad de cadáveres fueron encontrados.

En una rueda de prensa en Quito, Vela dijo que se ha tomado la decisión de dar a conocer lo antes posible el listado de los fallecidos y que este «será entregado a los medios de comunicación» para difusión.

También que, «con el apoyo del municipio de Guayaquil, se entregarán nichos para sepultar» a los fallecidos y que los Ministerios de Salud e Inclusión Social brindarán apoyo a las familias.(I)



Deja un comentario