Artesanos preocupados por informalidad

Carrusel

Los artesanos de la provincia no paralizan sus labores a pesar de la pandemia. (Foto Archivo El Heraldo)


La informalidad también está perjudicando a los artesanos de la provincia, afirmó el presidente de la Cámara Artesanal de Tungurahua, Nelson Solís.

La competencia es tan desleal que varios artesanos formales han tenido que salir a las calles para expender sus productos añadió.

A esta realidad se suma las restricciones. Las ventas se han visto afectadas los siete días de la semana; es decir, es crítico el panorama para este sector productivo.

Solís exhortó a las autoridades un mayor control del espacio público. No concibe como gran cantidad de extranjeros se hayan tomado las calles expendiendo todo tipo de artículos.

Asimismo, varios talleres se han cerrado evitando por ejemplo pagar arriendo. Los artesanos prefieren quedarse en casa trabajando para disminuir ciertos gastos.

Además, están privilegiando la salud para prevenir contagios del Cóvid-19; sin embargo y según, Solís, es tiempo que las autoridades nacionales y locales hagan un análisis de las restricciones, pues la economía se paraliza y eso a corto, mediano y largo plazo se verá los resultados. (I)


Deja un comentario