Día de la Madre bajo confinamiento

Nacionales

La mayoría de la población está bajo confinamiento. (Foto EFE)
 

Quito, (EFE).- Los ecuatorianos celebraron ayer el Día de la Madre, con la mayoría de la población bajo confinamiento y un toque de queda por todo el fin de semana como medida para reducir el contagio por covid-19, y con la web como aliada de los festejos virtuales.

En ciudades como Quito, apenas asomaron algunos grupos musicales, sobre todo mariachis, que fueron autorizados para ofrecer serenatas contratadas, pero bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Y pese a que en algunos lugares de la ciudad se han denunciado aglomeraciones clandestinas de personas y familias, la mayoría de la ciudadanía ha permanecido en el confinamiento que concluirá este lunes a las cinco de la mañana.

Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que la población de 16 de las 24 provincias del país cumplió el aislamiento social, con toque de queda incluido, aunque con excepciones.

Con los parlantes en alto volumen, en algunas casas rendían homenaje a las madres con melodías alusivas que hacían resonar al barrio entero, mientras que el cúmulo de saludos llegaban por las redes sociales.

El propio presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, expresó su agradecimiento a las madres en este segundo domingo de mayo, en que se celebra su día en Ecuador.(I)

Deja un comentario